Visita a tierra santa
A La Fageda habría que peregrinar, al menos, una vez en la vida como si fuera… lo que realmente es. Un lugar único e imperdible. Lo sería ya por su entorno. Ubicado en el corazón de un bosque de hayedos, a escasos kilómetros de Olot, en la comarca de la Garrotxa. Cuando llegas y pones pie a tierra, te dan ganas de quedarte 40 años. Justo ese aniversario celebró en 2022 este imperdible proyecto socio-empresarial, cuya misión es mejorar la calidad de vida y la integración social de la población en riesgo de exclusión, por medio de un trabajo digno y real, apoyándose en una estructura empresarial potente, que crea valor dentro de esta organización con alma de cooperativa y en el resto de la sociedad.
El viernes 17 de febrero tuvimos el absoluto honor de compartir nuestra conferencia De los Pies a la Cabeza ante más de medio centenar de profesionales de La Fageda y de conocer por dentro un modelo empresarial y social que debería de ser un constante espejo para nuestra sociedad. Todos juntos, sin prejuicios ni etiquetas, aportando nuestra mejor versión a una causa siempre mayor, como es la mejora del lugar donde vivimos. Si fuéramos así, seríamos una fuerza imparable. No es justo conjugarlo en subjjuntivo y en condicional, porque aquí hay un caso paradigmático. La Fageda es un emocionante ejemplo diario de ello, quizá el mayor en el que nunca hayamos estado.
Seguro que regresamos, más pronto que tarde. Y lo que ya no es tan seguro es que, si lo hacemos, decidamos ya salir nunca más del corazón de este mágico bosque de hayas.