Relevos
Hace cuatro años era un proyecto, hace tres años y medio una grabación y ya es una realidad, coral y caleidoscópica. Como la vida propia de Aragua y de sus integrantes, Relevos es en sí misma una historia de determinación y coraje. Se concibió en una vision y ha adquirido forma y fondo gracias a prohibirse el abandono, por más tiempo que pasara y dificultades se acumulasen en su concreción.
Quizá si era solo podia ser de esta manera en un retrato tan acabado y preciso de lo que era Aragua durante los dos primeros años que tuve la suerte y la responsabilidad de abanderarlo y que, me consta, es áun más y mejor ahora que nuestros caminos se han separado mínimamente, aunque lo suficiente para no poder formar parte del apasionante día a día de Aragua.
Es un orgullo haber agitado su nacimiento y formar parte de su historia, así como lo es ponerle voz e imagen a esta propuesta narrative que, durante casi una hora, se adentra en la médula del equipo de competición durante un Campeonato de España, el de junio de 2012 en Pontevedra, justo donde reafirmé mis marcas para alcanzar los Juegos Paralímpicos de Londres, en una contrarreloj moderna sin precedentes conocidos. Aunque el documental pase por ahí de puntillas. Porque, como ya he comentado en algún otro luga, por suerte, ‘Relevos’ es mucho más que eso.
Muy pronto se difundirá al gran público, por ahora, se presentó a quienes han financiado su producción en la sala Luzán de la Fundación CAI. Sirva este enlace como prueba notarial de lo aquí comentado y como ligerísimo aperitivo: http://www.nanukaudiovisual.es/?post_type=portfolio&p=1594.
¡Va por ti, Paz!