Que tus temores te teman
Desde la Asociación De los pies a la cabeza, conferenciante motivacional, hoy te hablamos de una de las grandes claves para aprender a vivir mejor: que tus temores te teman. Te ayudará a disfrutar más de la vida y a ser más feliz.
Atreverse a vivir más
La valentía se considera una temeridad antes que un valor, cuando el peor de nuestros miedos debería pasar por impedirnos ser valientes. Se puede temer a la muerte, pero no nos merecemos tenerle miedo a la vida. Se sabe que, en los centros especializados, quienes ven la muerte llegar -y/o son avisados del adiós con unas horas de antelación- suelen coincidir en un reproche personal inquietante: haberse atrevido a hacer más cosas, a tomar más decisiones, a dar más pasos adelante. A vivir más, en definitiva. Inquietante como sociedad, para todos los que seguiremos por aquí un tiempo más salvo fatal imprevisto. Entendámoslo como un regalo o, mejor, como un legado.
Buscar las respuestas en uno mismo
Alcanzada la docena de editoriales De los pies a la cabeza, esta suerte de ideario que comparte la filosofía y razones de ser de nuestra Asociación, puede apreciarse que la aspiración pasa por recuperar la mejor versión de cada individualidad como mayor esperanza para optimizarnos como colectivo, para que cada persona busque las respuestas y los caminos dentro de sí y para que sea valiente sobre todas las cosas.
Ser valiente es responsable
Ser valiente no implica ser irresponsable; al contrario: obliga a la responsabilidad. Y, al mismo tiempo, serlo es una de nuestras grandes responsabilidades, con nosotros mismos y con los demás. No hace falta convivir con una discapacidad socialmente reconocida para sentir miedos. Todos los seres humanos -sean quiénes sean y sean cómo sean- conocen ese sentimiento y habitan con él. Se dice que el miedo es libre y lo paradójico es que, en su supuesta libertad, recluye a la propia persona. La hace presa de los temores que le genera.
Todos los miedos son vencibles
Los miedos son vencibles, todos en mayor o menor medida. Pero ninguno, si verdaderamente lo es, se supera sin tiempo ni apuros. El pulso contra el miedo propio obliga a la repetición sin desmayo. Es utópico superarlo en un solo intento. Sólo el goteo de careos a solas con él ira minándolo hasta deshacernos de sus cadenas. Porque ahí se le gana para siempre. La efectividad es casi absoluta si se persiste en ello pese a los duros momentos a los que obliga el proceso, como pueda ser dudar de uno mismo y sentirse incapaz de lograrlo. Y cuando se supera… los otros que aún puedas tener, tiritan… Saben que ya lo sabes. Que puedes con ellos. Con todos.
Ya conoces uno de los pilares imprescindibles para ser feliz, aprender a que tus temores te teman. En la Asociación De los pies a la cabeza impartimos charlas motivacionales a empresas y a particulares, como parte de un evento o individualmente. Si necesitas más información, solo tienes que contactar con nuestro equipo; estaremos encantados de ayudarte. ¡Y seamos más felices!