Prevenir es salvar
Con motivo del Día Mundial para la prevención del suicidio (10 septiembre), el viernes previo se organizó una muy completa jornada temática en el centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa, compuesta por muchas de las entidades que trabajan a diario para mitigar este dramático fracaso como especie y sociedad, hasta ahora silencioso e invisible
Hablemos del suicidio, de cuánto y por qué se produce. Porque sólo hablando de ello se podrán evitar muchos que todavía no se han producido. Aquí no se cree en el efecto llamada, acaso en el efecto llamada perdida de hacerse el despistado y no atender esta urgente demanda. Desde primera hora de la llamada hasta la última de la tarde compartieron su conocimiento el Grupo de Prevención Coppa, la Fundación Vicky Bernadet, ADFA, Paso a Paso, CEES Aragón, MovEnRed, ASAPME Aragón, PICA y Otras Miradas.
La Asociación Liana confió en nuestro testimonio en su espacio reservado en esta jornada y para ‘De los Pies a la Cabeza’, en la primera acción del sexto curso de nuestro Ciclo Social, resultó un honor y una responsabilidad compartir reflexiones y mensajes ante un aforo tan importante y necesitado de escucha, ayuda y comprensión.