Va camino de convertirse en un clásico feliz la reunión anual con nuestros socios, colaboradores y demás afines, a estas alturas de cada año, para informarles en persona, con detalle y cariño, de cómo se dio el ejercicio anterior y para invitarles a presenciar la conferencia de uno de los ponentes de nuestros eventos multiconferencia De los pies a la cabeza.
En esta ocasión, que volvió a celebrarse en el cálido salón de la entidad social Mancala en Zaragoza, durante una de las primeras tardes de febrero de 2020, nos iluminó y cautivó con su filosofía y mensaje de vida Cristóbal Colón, quien se proyecta a través de su nombre para revelarse como un auténtico descubridor de nuevos mundos: ¡Fageda a la vista! Nuevos mundos humanos, donde incluso quienes sufren las miradas más inquisidoras del ojo social, se demuestran y demuestran ser capaces de convertirse en un activo para sí mismos y para la sociedad, alcanzando así unos niveles de felicidad y realización personal inalcanzables desde las propuestas tradicionales.
Cristóbal, además de un ser humano que reconcilia con la especie y un ejemplo optimizado de cómo querríamos ser algún día, todos los días, coincide (nosotros coincidimos con él, sería más correcto decir) en las principales líneas editoriales de De los pies a la cabeza. Trata de mejorar el mundo desde el compromiso con el tuyo propio, sea éste el que sea, considera a cada persona por lo que termina demostrando ser después de darle la oportunidad de que sea ella misma, más allá de la impresión primera que su aspecto, o la fama que le envuelve, pueda provocar.
Precisamente, nuestro ciclo social, que se financia desde 2018 gracias al apoyo económico y espiritual de Eurofund Group y que hace poco renovamos hasta finales de 2021, comparte esa misión de desprecintarnos de las etiquetas que nos repartimos y nos reducen, tratando de rescatar la individualidad que nos hace únicos a cada uno y de comprometernos con nuestra versión óptima para ofrecérsela a quien nos rodea y a nosotros mismos, claro.
Esta filosofía de vida, al alcance de todos sea cuál sea la vida de cada uno, va calando cada vez en más gente, conferencia a conferencia y acción a acción, y facilita a su vez que crezca anualmente el número de personas que se dan de alta como socias en De los pies a la cabeza. Un muy buen número de representantes se dio cita el 5 de febrero, miércoles, en nuestro III Día del Socio y auditaron un 2019 donde dimos 25 charlas, ante unas 3.000 personas, y visitamos por segunda vez Uruguay donde pudimos conocer y charlar en persona con su expresidente Pepe Mújica.