Colegio mayor
No hay mejor escuela en la vida que la experiencia. Si se sabe y quiere aprovechar, claro. Los años acumulados dan un bagaje que permite entender más y mejor lo que nos sucede y por qué nos sucede. En realidad, de eso se ha tratado siempre nuestra charla de motivación, donde compartimos una serie de reflexiones y de mensajes para la vida de todos a partir de los aprendizajes adquiridos durante la propia.
Qué mejor audiencia para una nueva edición de nuestro ciclo social que las mentes más expertas de San Juan de Mozarrifar, barrio rural zaragozano donde nos citamos con un amplio puñado de ellos en el centro de convivencia habilitado en el edificio del consistorio. Varios profesores, ya jubilados, asistieron a la cita y disfrutaron con la propuesta, rememorando toda su generosa carrera dedicada a la docencia
Fueron profesores y demostraron ser maestros. No siempre es lo mismo. Como tampoco lo es ser mayor y ser sabio. Para lo primero, basta con ir cumpliendo años, con todo el mérito que ello supone. Para lo segundo, hay que pasar por ellos con todas las luces encendidas, dejando que nos dejen huella. De los pies a la cabeza.